Un vino que se renueva en cada edición con las 5 mejores cosechas de los mejores varietales de uvas tintas de nuestra bodega. Las parcelas más destacadas de nuestro viñedo de Los Cerros de San Juan, las plantas más antiguas y los cuidados culturales más precisos que buscan la excelencia.
Nuestro histórico “Pentavarietal” está elaborado con la selección de las mejores barricas de Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo. Para aquellos con paciencia y lo quieran esperar, este vino tiene un potencial de guarda de 25 años. Pensado y elaborado en nuestras instalaciones que hoy muestran lo más moderno de la industria, que además se apalancan en la experiencia adquirida en la bodega con más historia de la vitivinicultura uruguaya.
Composición varietal
• 34% Tannat: block #35
• 28% Cabernet Sauvignon: block #3
• 18% Merlot: block #8
• 12% Pinot Noir: block #29
• 8% Tempranillo: block #26
Elaboración
Tradicional. Selección de racimos, prensado, enfriado, encubado y fermentado en tulipas a temperatura controlada y con levaduras nativas de nuestros viñedos. Finalizada la fermentación alcohólica, y previo a la fermentación maloláctica, cada vino descansa en barricas nuevas de roble francés, donde controlamos la fermentación maloláctica natural y permanecen allí por 12 meses. Pasado este tiempo, se realiza el corte, después se embotella y se guarda en estiba por 12 meses más antes de salir a consumo.
Notas de cata
De color rojo rubí muy intenso. En nariz, aromas que saben a frutos secos, especias, pimiento dulce, con la complejidad aportada por el roble. En boca, taninos firmes, maduros, sensaciones de especias, frutos rojos y casis.
Sugerencias de Maridaje según nuestros enólogos
Un exponente ideal para acompañar los mejores cortes de carnes y para celebrar esos grandes momentos que se festejan con la apertura de un vino único.