Arrancamos el 2022 con muchas novedades lanzadas en nuestra bodega. Hacia fines del año pasado lanzamos el nuevo espumoso elaborado con el método champenoise, coupage de Pinot Noir-Chardonnay y una crianza de 12 meses sobre lías.
Un Extra Brut Rosé elegante, fresco y expresivo que es ideal para maridar con unos mariscos o unos pescados a la plancha, quesos frescos, chocolates y postres, especialmente aquellos con presencia de frutos rojos. ¿Y por qué no para tomar solo o como aperitivo en estas calurosas noches de verano?
Este espumoso de perfil europeo nace en honor a la familia Lahusen y el escudo que los identifica forma parte del diseño que ilustra la etiqueta. Originarios de Bremen, ciudad hanseática del Norte de Alemania, eran prósperos comerciantes y armadores de barcos que supieron tener una importante flota con oficinas de representación distribuidas en todo el mundo.
En 1854 Martín Lahusen compra la Estancia “Los Cerros de San Juan”, de algo más de 8.800 has., que por el Río San Juan les permitía una rápida salida al Río de La Plata.
La estancia rápidamente se hizo famosa sobre todo por las lanas de altísima calidad, y al poco tiempo se hicieron famosos sus vinos. Los primeros viñedos datan de 1890, y por suerte algunas plantas se han mantenido en la finca, en el viñedo que llamamos “Museo”.