Alta Gama
CUNA DE PIEDRA - ESTATE
Cuna de Piedra es una de las primeras marcas de vinos de Uruguay que fue y es sinónimo de jerarquía y tradición nacional.
Con esta línea ampliamos nuestra marca emblemática, con un vino más fresco, joven y frutal, con la misma calidad que la tradicional línea Reserve que ya lleva décadas en el mercado uruguayo.
CUNA DE PIEDRA - RESERVE
Cuna de Piedra es una línea de vinos de alta expresión, cuyo nombre evoca las características del viñedo y la bodega donde nace el vino.
Las uvas que le dieron vida, son cultivadas en suelos pedregosos sobre las laderas de LOS CERROS DE SAN JUAN, propio de las mejores regiones vitícolas del mundo. La bodega de piedra y cava subterránea que los alberga durante su crianza fue edificada en la segunda mitad del siglo XIX, ofreciendo las condiciones de temperatura y humedad ideales.
LAHUSEN
Creamos esta línea como homenaje a nuestros ancestros del Viejo Mundo, la familia Lahusen.
En honor al origen de los fundadores, estos vinos se desarrollan con variedades típicas de Alemania, en las cercanías de la cuenca del Rhin. Vinos de variedades típicas, exóticas y apasionantes.
MADEROS
Maderos es nuestra línea Gran Reserva que ratifica el concepto “calidad que viene de la historia”. Las barricas, toneles y cascos, son la conjunción que adopta la notable madera, comprometidas y fundidas en nuestros vinos.
Éstas uvas son cultivadas en suelos pedregosos de las parcelas con menor rendimiento y mayor calidad.
Los vinos se crían en barricas de roble americano y europeo por hasta 18 meses, en la antigua bodega de piedra construidia en la segunda mitad del siglo XIX. Luego de su embotellado, el vino permanece durante 12 meses en botella en la cava subterránea al abrigo de los ruidos, la humedad, la luz y la temperatura de nuestra bodega histórica.
PENTAVARIETAL
Nuestro ícono es un blend muy especial porque lo ideamos buscando en nuestras reservas los vinos sobresalientes de las últimas añadas, con independencia del año de origen. Con ese concepto diseñamos este blend único que puede mezclar variedades y añadas con el solo objetivo de la excelencia.
Cada varietal se conservó por un mínimo de 12 meses en barricas nuevas de roble francés. El corte se materializó en junio del año 2020 y hasta junio de 2021 maduró embotellado en nuestra bodega subterránea.