Viñedos y Bodega

Superficie

Total del Establecimiento 221 hás.
Actual con viñedos propios 45 hás.
Proyectada con viñedos a plantar 15 hás.

Producción
Anual Promedio

50.000 cajas de 12 botellas x 750 ml.

Uvas blancas

Riesling viñeta
Sauvignon Blanc viñeta
Chardonnay viñeta
Gewürztraminer viñeta

Uvas tintas

Cabernet Sauvignon viñeta
Merlot viñeta
Tannat viñeta
Tempranillo viñeta
Pinot Noir viñeta

Vinos y naturaleza

Cominación única.

Las características del clima y los suelos en Los Cerros de San Juan, hacen de esta zona el lugar ideal para el desarrollo de las vides. Rodeadas de naturaleza, lejos de la contaminación de las ciudades, las cepas se desarrollan en un entorno natural y sano.

Edificaciones
históricas

El patrimonio edilicio de Los Cerros de San Juan data de la segunda mitad el siglo XIX en su mayoría, con numerosas edificaciones construidas en piedra, con anchos muros y estilo colonial típico de la región. Su buen estado de conservación permite a los visitantes disfrutar de la herencia que nos han dejado nuestros antepasados.

La bodega de
crianza

Construida en piedra con muros de más de 60 cm, la bodega de crianza está socavada en medio del cerro en dos plantas. Tal esfuerzo de construcción muestra el empeño realizado para obtener el espacio ideal para la crianza de los vinos. Con temperaturas que oscilan entre los 12 y 18ºC a lo largo del año, es aquí donde se albergan los caldos de Los Cerros de San Juan, en grandes toneles y barricas de roble y en paredes de botellas colocadas una a una con el mayor cariño.(existencia aproximada de 500.000 botellas) Es aquí donde esperan hasta el mejor momento de ser degustados.


Ubicación

Uruguay

Uruguay, República sobre el Océano Atlántico situada entre los 30 y los 35 grados de latitud Sur, posee una geografía suavemente ondulada surcada por numerosos ríos y arroyos.

Con un clima de estaciones bien diferenciadas y lluvias ocasionales, posee un amplio gradiente térmico diurno-nocturno en el momento de la cosecha de la uva. Sus tres millones de habitantes de origen de inmigrantes europeos se reparten desigualmente en un territorio de 176.215 km2, concentrando la capital - Montevideo - casi la mitad de la población. El idioma del país es el castellano.

Ubicación
geográfica

Enclavado en la confluencia de los ríos San Juan y de la Plata, Depto. de Colonia - Uruguay.
A 30 km de ciudad de Colonia del Sacramento, patrimonio histórico de la humanidad.
Frente a Buenos Aires, capital de Rep. Argentina.
A 210 km de Montevideo.

Ubicación

Ruta 21 km 213, 500 entrada principal de la Estancia Los Cerros de San Juan.
Vía Fluvial Río de la Plata - Río San Juan.

Clima

El clima de la región Cerros de San Juan, entre suaves colinas y la proximidad de los ríos San Juan y de la Plata, presenta veranos soleados de noches frescas, con gran amplitud térmica (hasta 18ºC).

Suelo

La aptitud vitícola de los suelos de Los Cerros de San Juan está determinada por la naturaleza rocosa de las sierras que delimitan la región, de drenaje excelente. Las uvas tintas y blancas crecen sobre suelo de cantos rodados, alcanzando en conjunción con el clima, la madurez perfecta.